Aplica esto 1 vez a la Semana y dile ADIOS a la Piel Grasa!
¡Hola hermosos! Bienvenidos a un nuevo lunes de #Skincare aquí en el Team Mechaz. Yo soy lina por si no me conoces y el día de hoy vamos a aprender a hacer una mascarilla económica y MUY efectiva para la piel grasa.
Esta mascarilla circula por todo Internet, muchas personas que la han usado dan fe de ella y no podía dejar pasar la oportunidad de compartirles a ustedes todas las propiedades del ingrediente principal de hoy y cómo te puede salvar la vida si tienes la piel grasa.
Pero antes de pasar a descubrir la mejor mascarilla para la piel grasa que tal si te suscribes y activas las notificaciones para que no te pierdas ninguno de nuestros videos? ¿YA BUENO?
Bueno este es el ingrediente del que tanto les hablo, ¡LA FAMOSA CÚRCUMA!.
Seguramente ya has oído este ingrediente por todas partes y has visto también muchas fotos con la mascarilla PERO ESTOY SEGURA DE QUE NO CONOCES EXACTAMENTE QUÉ CÚRCUMA USAR POR QUÉ SIRVE y cómo usarla.
Si tienes la piel seca o mixta esta mascarilla también te puede servir.
Empecemos....
La principal propiedad de la cúrcuma es que es anti-bacteriana, osea que cuando te la aplicas inmediatamente empieza a eliminar la bacteria que está en tu rostro y que causa granos de todo tipo, además es antioxidante y si la aplicas muy seguido actuará retrasando el proceso de envejecimiento de la piel.
¿Por qué es la mejor mascarilla para la piel grasa?
Lina Profesora
Resulta que como ustedes ya sabrán... La piel grasa es grasa por que las glándulas sebáceas producen un exceso de sebo, y ese no es el principal problema de la piel grasa, lo que pasa es que cuando no la limpias bien y no tienes una rutina de limpieza adecuada ese sebo se termina mezclando con las bacterias del rostro y terminan por salirte más granos y más espinillas.
Exactamente la cúrcuma lo que hace es neutraliziar a la bacteria de la que te hablo debido a sus propiedades antibacterianas y también exfolia y limpia por completo el rostro destapando los poros, es decir, que después de usarla tu cara quedará completamente limpia y suave.
¿CUÁL ES LA MASCARILLA?
Si tienes la piel grasa vas a necesitar:
- 2 cucharadas de cúrcuma 100% natural: Por favor que sea cien por cien natural, no utilicen la cúrcuma de la cocina por que esa no es completamente pura si no que está hecha para condimentar y te puede manchar el rostro. Utiliza la cúrcuma que se encuentra en los centros naturales y que te aseguren que es orgánica o natural 100%.
- 1 cucharadita de Miel: Nos va a servir para hidratar mientras la cúrcuma exfolia y limpia.
Recuerda que la piel grasa no la debemos secar al máximo sin hidratar por que después va a terminar por producir más grasa de la normal.
- 3 gotitas de Aceite de Jojoba: Si no tienes aceite de jojoba no hay problema, no lo utilices.
- y Si quieres lograr un efecto blanqueador utiliza una cucharada de medio limón: Te recomiendo que si lo vas a hacer con limón lo hagas por la noche por que el limón puede manchar en contacto con el sol. Ahhh y no olvides el protector solar!
¿Cómo se prepara?
Revuelve todos los ingredientes mencionados hasta conseguir una mezcla homogenea con una cuchara de madera NO UTILICES METAL POR NADA DEL MUNDO.
Cuando esté lista aplica sobre el rostro limpio y deja actuar de 15 a 20 minutos y enjuaga con agua tibia y con tu jabón habitual.
Si te sobra mezcla puedes envasarla en un vaso de vidrio, taparlo y dejarlo en un lugar fresco.
AHHHH y no olvides hidratar la piel después de enjuagar tu rostro, hazlo con tu crema hidratante habitual que te recuerde que debe ser en base de agua o gel.
Así de simple!
¿Y si tengo la piel mixta?
En este caso solo aplica la mascarilla en las zonas grasas de la piel. Lo que puedes hacer es hacer otra mezcla pero agregando 1 cucharadita de aceite de coco y aplicarla SOLO en las zonas grasas de la piel.
Y tu tampoco olvides hidratar la piel con tu crema hidratante después de retirar la mascarilla.
No tienes obligatoriamente que hidratar la parte a la que le agregsate aceite de coco por que ya estará más que hidratada gracias al aceite.
¿Y para la piel seca?
¡NO ME OLVIDO DE USTEDES!
Si tienes la piel seca solo tendrás que mezclar la cúrcuma con el aceite de coco y aplicar sobre el rostro siguiendo el mismo procedimiento.
¿Por que te digo que le agregues aceite de coco a la piel seca?
Por que el aceite de coco es el mejor hidratante natural que hay y no es tan recomendable para la piel grasa pero si para la seca. Es una maravilla.
*Y NO TE PREOCUPES SI TU ROSTRO QUEDA UN POCO AMARILLENTO QUE ESO DESAPARECERÁ EN UNAS HORAS. POR ESO RECOMIENDO HACERLO POR LA NOCHE!
LA CÚRCUMA TIENE UN INGREDIENTE LLAMADO CURCUMINA, QUE PUEDE LLEGAR A IRRITARTE LA PIEL SI LA TIENES SENSIBLE, ENTONCES TE RECOMIENDO HACER UNA PRUEBA DE SENSIBILIDAD EN UNA PARTE DEL CUELLO ANTES DE REALIZAR LA MASCARILLA!
ABOUT THE AUTHOR
Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible
0 comentarios:
Publicar un comentario